Con el miércoles de ceniza inicia la Cuaresma, Mensaje del Papa Francisco Destacado

¿QUÉ ES EL MIÉRCOLES DE CENIZA?

La Cuaresma empieza el Miércoles de Ceniza; este día los católicos van a la Iglesia para que el Padre les haga con ceniza una cruz en la frente y diga “Conviértete y cree en el Evangelio”. Con esto la Iglesia le recuerda a todos que algún día van a morir y el cuerpo se convertirá en polvo.

Inicia la Cuaresma

Durante la Cuaresma, la Iglesia pide dos sacrificios especiales: Ayunar, es decir, hacer una sola comida fuerte al día, el miércoles de ceniza y el viernes santo.

El ayuno obliga a todas las personas de 18 a 59 años guardar abstinencia es decir, no comer carne todos los viernes de cuaresma. El no comer carne puede sustituirse por un sacrificio todo los viernes de cuaresma.

¿QUÉ ES SEMANA SANTA?

Al final de la cuaresma los católicos celebran la Semana Santa, en la que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, cuyo día recuerda cuando Jesús entró a Jerusalén y todo el pueblo lo alabó como Rey. Este día, los católicos llevan palmas a la Iglesia , como los judíos en tiempo de Jesús, para que las bendigan.