Exponen atractivos de Magdalena de Kino y Álamos!!!

Monterrey, Nuevo León, noviembre 19 de 2017.- Para promocionar los atractivos de Magdalena de Kino y Álamos, Sonora, Héctor Platt Mazón, Encargado de Despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), participó en la IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Junto a representantes de los Comités de los dos Pueblos Mágicos en Sonora, en el evento realizado en Monterrey, Nuevo León, el 17 y 18 de noviembre, mostró los atractivos culturales, gastronómicos y artesanales con los que cuentan estos municipios.

Participa Rogelio Díaz Brown en sesión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social
Ciudad de México, a 16 de noviembre de 2017.- Para que los sonorenses en condiciones de pobreza logren mejorar su calidad de vida, es necesario que los gobiernos inviertan estratégicamente en programas que ataquen las carencias sociales, afirmó Rogelio Díaz Brown secretario de desarrollo social (SEDESSON).

Al participar en la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS), Díaz Brown comentó que la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich es ejercer el presupuesto adecuadamente en programas que sean certeros y ayuden a sacar a la población de las carencias sociales, y esto es posible gracias a la Estrategia Nacional de Inclusión ENI.

Hermosillo, Sonora, noviembre 16 de 2017.- Para atestiguar la gran labor realizada con las terapias asistidas por delfines en la entidad, Laura Barrera Fortoul, Directora General del Sistema DIF en el país, visitó el Delfinario Sonora.

Acompañada de Margarita Ibarra de Torres y Karina Zárate Félix, Presidenta y Directora General de DIF Sonora, respectivamente, recorrió las instalaciones y atestiguó las terapias a niños con discapacidad.

Por trayectoria y acciones a favor de las mujeres

Monterrey, Nuevo León, octubre 25 de 2017.- Por su amplia trayectoria y acciones a favor de las mujeres, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, recibió un reconocimiento por parte del Congreso de Nuevo León.

En sesión solemne, los integrantes de todas las fracciones parlamentarias de la LXXIV Legislatura de Nuevo León reconocieron el impulso de la Gobernadora Pavlovich a la iniciativa de que el 50 por ciento de las candidaturas a las alcaldías sonorenses sean para mujeres.

Los legisladores regiomontanos destacaron además que la Gobernadora Pavlovich es precursora del Sistema Estatal Anticorrupción, el rescate de la educación y el sistema de salud en Sonora, entre otros temas.

El encuentro tendrá lugar del 18 al 24 de septiembre en la ENCRyM y en el Museo de Geología, en la Ciudad de México, y cerrará con un taller en Fronteras, Sonora

*** Reunirá a más de 30 investigadores mexicanos y extranjeros, especializados en la paleontología, así como en restauración, legislación y gestión del patrimonio fósil

Del 18 al 20 de septiembre la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete” (ENCRyM) y el Museo de Geología de la UNAM serán sede del primer seminario en México que reunirá a los más destacados paleontólogos y geólogos con restauradores, arqueólogos y gestores culturales para abordar temas relativos al patrimonio paleontológico mexicano.

-La zona, bajo estudio internacional; participan Geofísica y Geología

-Su configuración, asociada al desplazamiento de la Península de Baja California

Patricia López, 24 de julio de 2017  / Reproducido de http://www.gaceta.unam.mx 

La Cuenca de Guaymas, ubicada en las profundidades del Golfo de California, es una zona tectónicamente muy activa. Hoy en día, en ella se crea corteza oceánica y su configuración está asociada al desplazamiento de la Península de Baja California.

• México genera cerca de 722 mil toneladas anuales de plástico como el PET 
• Con su método, Amelia Farrés y Carolina Peña, de la Facultad de Química, logran destruir en dos semanas ese material, que normalmente tarda de 500 a mil años en desintegrarse 
• Su proyecto, inscrito en la química verde, está en trámite de patente, pasó con éxito la fase de laboratorio y se escalará este año a la industria.

Amalia Escobar /Leer Nota completa

Washington, D.C., Estados Unidos

Lina Bueno López, Secretaria de la Asociación de Editoras y Comunicadoras del estado de Sonora, México, a nombre de los periodistas de su país, hizo un fuerte reclamo ante la Organización de Estados Interamericanos (OEA) por la ausencia de garantías a los derechos humanos del gremio.


En la visita que realizó a este organismo como integrante de la comitiva de Mujeres Sonorenses de 100, que participan en el Seminario de Empoderamiento de la Mujer Siglo 21, en The Washington Center, la periodista cuestionó ante la representante de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), en la Organización de Estados Americanos, Hilary Anderon por la no darle seguimiento al problema internacional de violencia contra los periodistas.


Destacó que el Presidente Enrique Peña Nieto, realizó un pronunciamiento donde aseguró que no habrá impunidad y se compromete a realizar una serie de acciones federales para fortalecer el mecanismo de protección a periodistas.


Anderson admitió que hasta el momento la Organización de Estados Americanos (OEA) no tiene un seguimiento específico sobre crímenes cometidos contra periodistas, y es la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos quien tiene una relatoría sobre los homicidios contra quienes ejercen la libertad de expresión.

Las Mujeres Sonorenses de 100 que participaron en intenso Seminario de empoderamiento de la Mujer de cara al Siglo 21, tuvieron la oportunidad de asistir a reunió con una de sus representantes en la Comisión de la Mujer, Hilda Anderson.

Luego de conocer las actividades que realizan y como diversifican la agenda del día a día de acuerdo a la problématica de cada nación, surgió la interrogante de parte de la periodista Amalia Escobar e integrante de la Asociación de Editoras y Comunicadoras de Sonora, respecto a las expectativas de promover un proyecto bien sustentado.

La respuesta positiva y favorable a la inquietud planteada, incentiva las expectativas de proyectos sociales gestados en la entidad sonorense que no terminan de agotar instancias ni posibilidades, asi sea en el exterior por medio de la Comision de la Mujer de la OEA, Organización de Estados de América.