Obtiene ISM certificación nivel Oro en igualdad laboral y no discriminación

Obtiene ISM certificación nivel Oro en igualdad laboral y no discriminación

Hermosillo, Sonora, enero 12 de 2018.- Por su compromiso en ...

Promueve COFETUR Ciclotour del Mayo MEBA 2018

Promueve COFETUR Ciclotour del Mayo MEBA 2018

Hermosillo, Sonora, enero 11 de 2018.- El quinto Ciclotour d ...

Entrega Gobernadora Pavlovich dos nuevos edificios a CECyTE

Entrega Gobernadora Pavlovich dos nuevos edificios a CECyTE

También dos camiones para los cinco planteles de HermosilloH ...

Presenta Ernesto De Lucas Estrategia PLANEA 2018 para elevar aprendizaje de alumnos

Presenta Ernesto De Lucas Estrategia PLANEA 2018 para elevar aprendizaje de alumnos

Hermosillo, Sonora, enero 8 de 2018.- La Secretaría de Educa ...

Entrega Gobernadora Pavlovich rehabilitación de carretera Etchojoa-Bacobampo

Entrega Gobernadora Pavlovich rehabilitación de carretera Etchojoa-Bacobampo

Mil 100 familias reciben escrituras Etchojoa, Sonora, dicie ...

Mujer Segura
SEC01
cristal
Rincones Maravillosos
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 909

More news

El 19 de noviembre en San Carlos Guaymas


Hermosillo, Sonora, 30 de octubre del 2017.- El domingo 19 de noviembre tendrá lugar el Medio Maratón San Carlos-Guaymas que organizará un grupo de corredores sonorenses en tres distancias (21, 5 y 3 kilómetros) dedicado a Marcela Miramontes Luévano.

El director general de la Comisión del Deporte de Sonora, Codeson, Genaro Enríquez Rascón, reiteró el apoyo al evento el cual catalogó como una carrera con una excelente ruta.

Aplaudió que tenga dedicatoria especial a una atleta de excelente trayectoria como es Marcela Miramonte Luévano.

 Beneficiará a 10 mil habitantes Yaquis de la región.

Pótam, Guaymas, Sonora, julio 6 de 2017.- El inicio de los trabajos de la construcción del nuevo Centro de Salud de Pótam deja claro el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de brindar atención de calidad en instalaciones dignas para la etnia Yaqui.

Llega UNIKINO a Guaymas con siete carreras

Escrito por Domingo, 09 Julio 2017 12:02

La institución con más de 30 años de prestigio llegará a esta ciudad a partir del próximo semestre con programas sabatinos.

Guaymas, Sonora a 26 de junio de 2017.- A partir de septiembre la Universidad Kino abrirá su oferta educativa en Guaymas con 7 programas de Licenciatura: Contador Público, Administración de Empresas, Ciencias de la Educación, Periodismo, Mercadotecnia, Comercio Internacional y Global Bussines para recibir a los jóvenes que desean continuar sus estudios universitarios en modalidad sabatina lo que les permitirá trabajar mientras cursan el nivel superior.

Perdieron su vivienda durante el huracán Newton
Guaymas, Sonora, enero 17 del 2017.- Me siento feliz, yo nunca pensé tener esto, expresó la señora María del Carmen Franco Flores, al recibir en sus manos las llaves de su nueva vivienda por parte del Secretario de Desarrollo Social (Sedesson), Rogelio Díaz Brown Ramsburgh y la Directora General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), Elly Sallard Hernández.

Guaymas, Sonora, Mayo 13 de 2016.- Con la finalidad de recuperar instalaciones para brindar las terapias asistidas por delfines a personas con alguna discapacidad, se inician los trabajos del rescate al Delfinario, por lo que, a partir del 15 de mayo, permanecerá cerrado al público, informó Bibiana Suárez Ríos, Directora General del Delfinario Sonora.

“Damos seguimiento así al compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de rescatar esta infraestructura y hacerla funcional y operativa, para que más familias reciban el beneficio que representa", explicó Suárez Ríos.

Agregó que la primera etapa corresponderá a la reconstrucción de estanques y soporte de vida, motivo por el cual la empresa constructora requiere los espacios para realizar sus trabajos, por lo que los shows de lobos marinos sólo se ofrecerán este fin de semana suspendiéndose sus presentaciones a partir del 15 de mayo, anunciándose posteriormente el reinicio de actividades

Hermosillo, Sonora, febrero 21 de 2016.- En operativo especial de búsqueda y localización de vehículos robados realizada en los Municipios de Empalme y Guaymas, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), a cargo del Comandante Manuel Ángel Barrios Macario, lograron recuperar once unidades automotrices y detuvieron a ocho personas.
Participaron en las diligencias 22 agentes, a bordo de 10 unidades, quienes el pasado sábado realizaron recorridos en las poblaciones de San Fernando, La Palma, Mi Patria es Primero, La Atravezada y Empalme.
Las acciones obedecen a instrucciones del Procurador del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, quien giró las órdenes a la corporación a través del Departamento de Vehículos Robados.
Primero se recuperó en el ejido San Fernando una motocicleta Honda línea CG125, color blanco, modelo 2000, con placas 5318B, robada en Hermosillo; más tarde, en La Palma, un auto pick up GM S-10, modelo 1995 con placas US61421, hurtado en septiembre de 2007.
En La Atravezada se recobró un Ford Escort color gris, modelo 2001, sustraído en Hermosillo el 11 de junio de 2015, también un Honda Civic color gris, sin placas, que se robó en septiembre de 2014 en la colonia Las Quintas, en Hermosillo.
En la misma población se aseguró un Nissan Tsuru, color verde, modelo 1994, con placas WEL7196, robado en junio de 2015 en la colonia Modelo, en Hermosillo, además un Honda Civic, color rojo, modelo 1997 con láminas WEF7202, reportado como robado en Ciudad Obregón.
También un Honda Accord modelo 1996 que fue robado en noviembre de 2014 en la colonia Jesús García, en Hermosillo; en Empalme se detuvo a dos personas por la posesión de un Honda Accord blanco, hurtado en la colonia Pitic, en Hermosillo.
En la misma cabecera municipal se detuvo a una persona y se recobró un Nissan Máxima, color negro , modelo 1993, con placas afiliadas, sustraído en la vía pública de la colonia Centro, en Hermosillo, así como un Honda Accord, color rojo, modelo 1996, robado el pasado 17 de febrero en el fraccionamiento Bugambilias, en Hermosillo.
Finalmente un Chevrolet S-10, color gris, modelo 1998, con placas afiliadas, reportado como robado en octubre de 2014 en la colonia Balderrama, en Hermosillo, y encontrado en calles de Empalme.
Las ocho personas detenidas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de posesión de vehículo robado, por lo que se iniciaron las indagatorias para deslindar responsabilidades.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de su titular, Rodolfo Montes de Oca Mena, hizo un llamado al público en general para que, antes de adquirir un vehículo, recaben la certificación correspondiente de parte de la Policia Estatal Investigadora (PEI) de que tal unidad no cuenta con reporte de robo para así evitarse problemas legales.
Pueden acudir a las instalaciones de la PEI a verificar si cuenta o no con reporte de robo, ya que, al no hacerlo y resultar con reporte de robo, el adquirente puede incurrir en un delito. LO DICE LA LEY *
TITULO VIGÉSIMO: DELITOS EN CONTRA DE LAS PERSONAS EN SU PATRIMONIO
CAPITULO I: ROBO"Artículo 308 BIS.- Se sancionará con pena de cinco a quince años de prisión y hasta mil días multa, al que realice alguno de los siguientes actos, respecto de vehículos de propulsión mecánica robados:
...
VI.- Detente o posea algún vehículo de propulsión mecánica que haya sido robado, salvo adquisición de buena fe;
...
Salvo los vehículos nuevos adquiridos directamente en las agencias distribuidoras de autos, se considerará adquisición de buena fe de un vehículo usado el contar con la constancia que expida previamente la Procuraduría General de Justicia del Estado, de que en sus registros no se encuentra reporte de robo respecto del vehículo de que se trate."

Apoya Municipio a familia del sector Fátima que vivía a la intemperie

 

apoyofatima3El Ayuntamiento de Guaymas rehabilitó el hogar de una familia del sector Fátima, el cual resultó con daños durante las pasadas lluvias, indicó el director  de Obras Públicas, Jaime Agruel Robles.

El funcionario municipal dijo que este domicilio sufrió el derrumbe de dos muros durante la lluvia que dejara a su paso los remanentes de “Marty”.

Además de los daños a los techos y paredes, la familia perdió enseres diversos, explicó.

Cabe señalar que la familia de la señora María Reynalda Pacheco Andrade, será reubicada del sector, ya que  vive en una zona de alto riesgo,

En tanto es reubicada, el municipio ha levantado los muros derrumbados, pues su familia vivía a la intemperie.

Agruel Robles comentó que la determinación de reubicación fue avalada por COVES y Fonhapo.    

Presenta Lorenzo De Cima proyecto de remodelación de Auditorio Cívico Municipal “Fray Ivo Toneck”

 

AUDITORIO1El Presidente Municipal de Guaymas, Lorenzo De Cima Dworak, presentó esta mañana el proyecto de remodelación del Auditorio Cívico Municipal, en el cual se invertirán 5 millones 551 mil 396 pesos.

Durante la presentación del proyecto “Elaboración de murales y remodelación de fachada del Auditorio Cívico Municipal”, el alcalde estuvo acompañado por Fray Ivo Toneck, quien recordó que desde 1990 no se rehabilitaba ese edificio.

También acompañaron al alcalde los pintores, Carmelita Acosta y Rosendo Pérez Tánori, así como el director del Instituto Municipal de Festividades, Javier Ballesteros.

De Cima Dworak detalló cada una de las acciones que se llevarán a cabo en el Auditorio.

RUBROS DE INVERSIÓN:

1.        CAMBIO DE FACHADA

A)        Sustitución de cristales por vidrio templado de 9 mm

B)        Cambio de plafón de todo el lobby, por tabla roca

C)        Colocación de lámparas tipo LED ahorradoras de energía en todo el    lobby

D)       Sustitución de cableado (el actual data de los 70´s)

2.        AIRE ACONDICIONADO

A) Colocación de 6 minisplits de 2 toneladas c/u en el lobby

B) Colocación de 2 minisplits de 1 tonelada en camerinos

C) 1 Unidad de aire acondicionado central para la sala principal de 25 toneladas

3.        EQUIPO DE AUDIO E ILUMINACIÓN

A)        Adquisición de 9 micrófonos inalámbricos

B)        Adquisición de 10 bafles de diferente capacidad

C)        Una consola digital de 32 canales

D)       Proyector HD Epson de 5200 lúmenes

E)        Sustitución de 96 lámparas de diferente capacidad por lámparas LED ahorradoras de energía (habrá un ahorro considerable en los consumos de energía eléctrica por este rubro)

4.        ENTRADA PRINCIPAL

A)        Construcción de rampa especial para personas de la tercera edad

B)        Sustitución de piso de las escalinatas de entrada principal.

5.        ELABORACIÓN DE MURALES

A)        Mural interior de aproximadamente 180 m2, en donde se plasmarán los personajes más representativos de nuestra ciudad en diversas disciplinas como la literatura, la historia, la filantropía, el deporte, etc., además algunos edificios que forman parte del patrimonio cultural de Guaymas.

B)        Mural exterior de aproximadamente 650 m2, en donde se reflejarán los principales símbolos de la ciudad, algunos hechos importantes de nuestra historia y personajes trascendentales que han contribuido con sus hechos a hacer de Guaymas una ciudad heroica.

El Presidente Municipal de Guaymas comentó que será el mural más grande de Sonora y quizá del noroeste del país.

Dijo que los murales de Guaymas serán un atractivo turístico y una visita obligada de todas las escuelas primarias y secundarias de la ciudad por su contenido histórico regional.

“El Auditorio Cívico Fray Ivo Toneck se mantendrá como el mejor auditorio de su tipo en el Estado, además estará a la vanguardia en tecnología y será uno de los más bellos auditorios del noroeste del país para orgullo de los guaymenses¨, aseguró.

 

AUDITORIO5

ESTUDIANTES DEL ITG CREAN GRUPO DE AYUDA

Escrito por Miércoles, 04 Noviembre 2015 20:11

ESTUDIANTES DEL ITG CREAN GRUPO DE AYUDA

"COMPARTIENDO ESPERANZA ITG"

Con el fin de promover y concientizar sobre la necesidad de apoyar a familias guaymenses que viven en pobreza extrema o personas requieren de nuestro apoyo, estudiantes del Instituto Tecnológico de Guaymas crearon el grupo denominado Compartiendo Esperanza.

Betsabé Carolina Winkler Cruz, estudiante del quinto semestre de la carrera de Ingeniería en Administración, y coordinadora de este  proyecto, informó que la creación de este grupo nació de la necesidad de apoyar a personas que requieren del apoyo de los demás.

Explicó que “Compartiendo Esperanza” inició su actividad desde hace unas semanas y ha estado apoyando a familias de colonias de escasos recursos, en especial las que perdieron todo debido a los fenómenos meteorológicos que se presentaron en esta ciudad.

BannerAventura DIC2017