Mujer Segura
SEC01
cristal
Rincones Maravillosos

El 19 de noviembre en San Carlos Guaymas


Hermosillo, Sonora, 30 de octubre del 2017.- El domingo 19 de noviembre tendrá lugar el Medio Maratón San Carlos-Guaymas que organizará un grupo de corredores sonorenses en tres distancias (21, 5 y 3 kilómetros) dedicado a Marcela Miramontes Luévano.

El director general de la Comisión del Deporte de Sonora, Codeson, Genaro Enríquez Rascón, reiteró el apoyo al evento el cual catalogó como una carrera con una excelente ruta.

Aplaudió que tenga dedicatoria especial a una atleta de excelente trayectoria como es Marcela Miramonte Luévano.

 Beneficiará a 10 mil habitantes Yaquis de la región.

Pótam, Guaymas, Sonora, julio 6 de 2017.- El inicio de los trabajos de la construcción del nuevo Centro de Salud de Pótam deja claro el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de brindar atención de calidad en instalaciones dignas para la etnia Yaqui.

Llega UNIKINO a Guaymas con siete carreras

Escrito por Domingo, 09 Julio 2017 12:02

La institución con más de 30 años de prestigio llegará a esta ciudad a partir del próximo semestre con programas sabatinos.

Guaymas, Sonora a 26 de junio de 2017.- A partir de septiembre la Universidad Kino abrirá su oferta educativa en Guaymas con 7 programas de Licenciatura: Contador Público, Administración de Empresas, Ciencias de la Educación, Periodismo, Mercadotecnia, Comercio Internacional y Global Bussines para recibir a los jóvenes que desean continuar sus estudios universitarios en modalidad sabatina lo que les permitirá trabajar mientras cursan el nivel superior.

Perdieron su vivienda durante el huracán Newton
Guaymas, Sonora, enero 17 del 2017.- Me siento feliz, yo nunca pensé tener esto, expresó la señora María del Carmen Franco Flores, al recibir en sus manos las llaves de su nueva vivienda por parte del Secretario de Desarrollo Social (Sedesson), Rogelio Díaz Brown Ramsburgh y la Directora General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), Elly Sallard Hernández.

A través del Cecop, el gobierno local construyó cancha multideportiva

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota acompañado de su esposa, señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Municipal, encabezaron la ceremonia inaugural de la obra que consistió en la construcción de una cancha multideportiva a beneficio de los alumnos de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez.

Con una inversión económica por la cantidad de 394 mil 860.87 pesos, el gobierno municipal a través del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop), ejecutó trabajos de construcción de cancha multideportiva de 555 metros cuadrados, expuso Antonio Padilla Pestaño, director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos Municipales.

El funcionario describió las características de la obra y los trabajos que se realizaron de trazado y nivelación, excavación, cimentación a base de block, relleno compactado con material de banco, losas de concreto de 10 centímetros de espesor, además se colocaron 2 tableros tipo porterías, 2 postes con lámparas para iluminación de la cancha.

Por su parte, Carlos Enrique Gómez Cota, en su mensaje a niños, padres de familia, docentes y directivos, reiteró el compromiso de la presente administración municipal para dotar de mayor infraestructura deportiva y educativa, en el ánimo de mejorar las condiciones de estudios de los menores.

El munícipe a su vez agradeció el apoyo de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, por el apoyo brindado al municipio en materia de obra pública, de igual manera felicitó a docentes y padres de familia por el arduo trabajo desarrollado para alcanzar el objetivo y cumplir con la aportación económica.

El primer edil empalmense destacó la importancia que representa para los padres saber que sus hijos cuentan con espacios de calidad, infraestructura donde pueden practicar diversas actividades deportivas.

Presentes el profesor Ramón Isidro Gutiérrez Silva, director del plantel, Rosa Carmina Sáenz, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, e integrantes del Comité de Obra, Rocío Isabel Ávila Ontiveros, María de los Ángeles Cruz Guerrero, Nancy Aracely Cruz Guerrero, María del Carmen García Delgadillo, y María Concepción Bustamante Martínez, quienes firmaron de conformidad con relación a la calidad de los trabajos ejecutados.va.


PIDE DIP. JOSÉ LUIS CASTILLO SE AGILICE JUSTICIA A FERROCARRILEROS


**El legislador exhorta a las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Sonora a resolver demandas de mas de 5000 ex trabajadores.La agilizacion de los procesos iniciados por los ferrocarrileros de Sonora para que se les entreguen las indemnizaciones a que tienen derecho, solicitó el diputado José Luis Castillo.


En un exhorto enviado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Sonora, el legislador por Empalme pidió que se acelere la solución a las demandas de los trabajadores que demandaron a Ferrocarriles Nacionales, debido a que se les liquidó con una  cantidad menor a la establecida por la ley.

**Pano Salido llama a los legisladores a continuar con el apoyo al gobierno de resultados que encabeza la Gobernadora.
Como representantes populares, los diputados del PRI felicitamos a la gobernadora Claudia Pavlovich por haber hecho las gestiones ante la CFE para generalizar la tarifa 1F en el estado, lo que se reflejará de manera positiva en la economía de los sonorenses.
 
En ese sentido, durante la sesión de la Diputación Permanente celebrada este jueves en Empalme, el diputado Epifanio "Pano" Salido hizo un llamado a los legisladores a seguir apoyando el gobierno de resultados de la Gobernadora.

Guaymas, Sonora, julio 31 de 2016.- Las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para que Guaymas se convierta en el puerto alterno de Long Beach, California, es reconocido por los principales actores de los diversos sectores productivos en el municipio.


El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera delegación Sonora (Canainpes), León Tissot Plant, explicó que, sin duda alguna, esta es otra muy buena noticia para Guaymas, porque al tener esta gran oportunidad este proyecto del Gobierno del Estado se traducirá en más fuentes de empleo y oportunidades de crecimiento para la exportación hacia el extranjero, y con ella detonar la industria de la pesca.

Inaugura Carlos Gómez aula de medios

Escrito por Sábado, 14 Mayo 2016 10:16

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota inauguró este viernes un aula de medios en el jardín de niños “Diana Laura Riojas de Colosio”, importante obra ejecutada a través del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop), beneficio inmediato para 73 educandos de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Durante la sencilla ceremonia Guillermo Aguiluz Sánchez, titular del Cmcop efectuó una exposición a detalle de las características de la obra de edificación de tan anhelado espacio educativo ante el presidente municipal acompañado de un nutrido grupo de padres de familia, directivos y personal docente.

Aula de 96 metros cuadrados, con losas de concreto de 10 centímetros de espesor, con trabes de concreto, cancelería de aluminio,  vitropiso cerámico, 10 lámparas, pintura, 2 puertas, protecciones metálicas, y 18.30 metros cuadrados de banqueta, impermeabilizante y enjarres, todo lo anterior con una inversión de 381  mil 226.88 pesos, expuso el funcionario.

En su mensaje a la comunidad escolar, el munícipe reiteró que invertirle a la educación es invertir en el futuro de sus hijos, que el compromiso con el aprendizaje esta firme y que seguirá la gestión de beneficio para la comunidad en general, y especialmente apoyar la formación académica de los menores para que sean personas de bien.

Gómez Cota aprovechó la ocasión para agradecer a Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del estado, por el apoyo que ha brindado a nuestro municipio, y adelantó que realizan ante el gobierno estatal para pavimentar la avenida 5 de Mayo, en el tramo comprendido por la calle Ferrocarril y bulevar Ramos Flores, con una inversión estimada en 1 millón 152 mil pesos.

Por su parte la profesora Cecilia del Carmen Trueba Ibarra, directora del citado preescolar se mostró muy agradecida con el edil, Carlos Enrique Gómez Cota por atender en tan corto tiempo la petición de construcción del aula de medios, espacio que albergara la biblioteca, clases de música y educación física, además que en el podrán desarrollarse las reuniones de Consejo Técnico.

En el 2009, cuando azotó el Huracán ‘Jimena’ en la región, el aula estaba en proceso de construcción pero al inundarse todo el sector el agua se llevo todos los materiales y la obra quedó solamente en los cimientos, se emprendieron intensas gestiones pero no obtuvieron respuesta positiva, fue hasta diciembre pasado cuando Gómez Cota se comprometió a concluir la edificación y la comunidad del ‘Diana Laura’ siempre se lo agradecerá, aseguró.

De manera simbólica la primera autoridad, funcionarios, padres de familia y personal del jardín de niños, participaron gustosos en el tradicional corte del listón inaugural.

Guaymas, Sonora, Mayo 13 de 2016.- Con la finalidad de recuperar instalaciones para brindar las terapias asistidas por delfines a personas con alguna discapacidad, se inician los trabajos del rescate al Delfinario, por lo que, a partir del 15 de mayo, permanecerá cerrado al público, informó Bibiana Suárez Ríos, Directora General del Delfinario Sonora.

“Damos seguimiento así al compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de rescatar esta infraestructura y hacerla funcional y operativa, para que más familias reciban el beneficio que representa", explicó Suárez Ríos.

Agregó que la primera etapa corresponderá a la reconstrucción de estanques y soporte de vida, motivo por el cual la empresa constructora requiere los espacios para realizar sus trabajos, por lo que los shows de lobos marinos sólo se ofrecerán este fin de semana suspendiéndose sus presentaciones a partir del 15 de mayo, anunciándose posteriormente el reinicio de actividades

CrezcamosDic2017