HERMOSILLO, SONORA A 05 DE ABRIL DE 2018.- Con los perfiles regionales que garantizan el triunfo del primer gobierno de coalición en la Presidencia de la República, se integró en Sonora el equipo de campaña de Ricardo Anaya, anunció el coordinador Luis Serrato Castell, siendo designado Alonso Arriola Escutia como coordinador en el Distrito IV federal con cabecera en Guaymas.

El coordinador estatal del PAN para la campaña del candidato a la Coalición Por México al Frente informó que se nombraron liderazgos distritales con el objetivo de hacer llegar el mensaje de Ricardo Anaya a todos los sonorenses, tarea que Alonso Arriola Escutia, cumplirá en uno de los distritos geográficamente más extendidos abarcando la zona serrana y costa de Guaymas y Empalme.

@LinaBuenoLopez,

De nueva cuenta cumplimos con la cita de vivir la experiencia del Equinoccio de Primavera edición 2018.

Una edición más de la Fraternidad " Huya ania "(El Universo del monte, la naturaleza)

Una siguiente página de aquella que iniciara un día el  Arq,Pedro García y sus "caponeras", como nos identificaba a quienes le seguiamos de acuerdo a sus investigaciones e historia. 

Hoy como hace cuatro años cuando iniciamos motivados con la inspiración e investigaciones de la historia ancestral sobre las tradiciones de las etnias sonorenses, realizadas por el arquitecto e historiador Pedro García Valdés, continuamos con la celebración en fraternidad y en el lugar donde lo hacían los nativos de las distintas tribus, guiados por su cosmografía y en veneración al significado de la Huya ania, que representa la renovación de la naturaleza en todo su contexto, cultivados con los elementos importantes y generadores de vida.

 Además les advierte promover un embargo precautorio sobre los Bienes de los regidores que hayan aprobado y autorizado la adquisición de otro endeudamiento.

Ayer, martes 13 del presente, el empresario Ernesto Uribe Corona en su calidad de ciudadano comprometido y preocupado por el estancamiento financiero del Ayuntamiento de Guaymas y, la carencia de la prestación de los servicios públicos indispensables; entregó por escrito una denuncia pública dirigida al Alcalde, Síndicatura, Regidores y Contraloría Municipal, con copia dirigida a la Fiscalía Anticorrupción del Estado, ante lo que califica como una irracional propuesta al Cabildo el pasado fin de semana para promover un proyecto de luminarias con inversión superior a los 30 millones de pesos.


Algo así como pretender heredarle un endeudamiento más, como el de la privatización de la basura con la empresa PASA, que ha sido el coco de las últimas administraciones municipales, aun cuando legalmente el Ayto. esté incapacitado financieramente, por lo que el empresario administrador de empresas, más allá de la denuncia advierte al cabildo en pleno que de insistir en el mayoriteo de regidores y llegara a aprobarse la irracional promoción de una nueva deuda superior, interpondrá demanda penal si llegaran a autorizar un endeudamiento en cualquier figura que se presente, para la contratación o arrendamiento de las luminarias tipo LED, que se intenta celebrar con cualquier empresa para el suministro y colocación de 11,500 luminarias .

Con tres variedades


San Carlos, Sonora, febrero 2 del 2018.- Con el inicio de la primera etapa de reforestación de 10 hectáreas de manglar en el “Estero El Soldado”, la Comisión Ecológica y Desarrollo Sustentable de Sonora, (CEDES) celebró el Día Mundial de los Humedales.

Luis Carlos Romo Salazar, Comisionado Ejecutivo de CEDES, inauguró los trabajos de reforestación acompañado de autoridades ambientales y alumnos de las escuelas “Plutarco Elías Calles”, Instituto Cervino e Instituto Tecnológico del Mar de Guaymas.

El 19 de noviembre en San Carlos Guaymas


Hermosillo, Sonora, 30 de octubre del 2017.- El domingo 19 de noviembre tendrá lugar el Medio Maratón San Carlos-Guaymas que organizará un grupo de corredores sonorenses en tres distancias (21, 5 y 3 kilómetros) dedicado a Marcela Miramontes Luévano.

El director general de la Comisión del Deporte de Sonora, Codeson, Genaro Enríquez Rascón, reiteró el apoyo al evento el cual catalogó como una carrera con una excelente ruta.

Aplaudió que tenga dedicatoria especial a una atleta de excelente trayectoria como es Marcela Miramonte Luévano.

 Beneficiará a 10 mil habitantes Yaquis de la región.

Pótam, Guaymas, Sonora, julio 6 de 2017.- El inicio de los trabajos de la construcción del nuevo Centro de Salud de Pótam deja claro el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de brindar atención de calidad en instalaciones dignas para la etnia Yaqui.

Llega UNIKINO a Guaymas con siete carreras

Escrito por Domingo, 09 Julio 2017 12:02

La institución con más de 30 años de prestigio llegará a esta ciudad a partir del próximo semestre con programas sabatinos.

Guaymas, Sonora a 26 de junio de 2017.- A partir de septiembre la Universidad Kino abrirá su oferta educativa en Guaymas con 7 programas de Licenciatura: Contador Público, Administración de Empresas, Ciencias de la Educación, Periodismo, Mercadotecnia, Comercio Internacional y Global Bussines para recibir a los jóvenes que desean continuar sus estudios universitarios en modalidad sabatina lo que les permitirá trabajar mientras cursan el nivel superior.

Perdieron su vivienda durante el huracán Newton
Guaymas, Sonora, enero 17 del 2017.- Me siento feliz, yo nunca pensé tener esto, expresó la señora María del Carmen Franco Flores, al recibir en sus manos las llaves de su nueva vivienda por parte del Secretario de Desarrollo Social (Sedesson), Rogelio Díaz Brown Ramsburgh y la Directora General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), Elly Sallard Hernández.

A través del Cecop, el gobierno local construyó cancha multideportiva

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota acompañado de su esposa, señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Municipal, encabezaron la ceremonia inaugural de la obra que consistió en la construcción de una cancha multideportiva a beneficio de los alumnos de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez.

Con una inversión económica por la cantidad de 394 mil 860.87 pesos, el gobierno municipal a través del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop), ejecutó trabajos de construcción de cancha multideportiva de 555 metros cuadrados, expuso Antonio Padilla Pestaño, director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos Municipales.

El funcionario describió las características de la obra y los trabajos que se realizaron de trazado y nivelación, excavación, cimentación a base de block, relleno compactado con material de banco, losas de concreto de 10 centímetros de espesor, además se colocaron 2 tableros tipo porterías, 2 postes con lámparas para iluminación de la cancha.

Por su parte, Carlos Enrique Gómez Cota, en su mensaje a niños, padres de familia, docentes y directivos, reiteró el compromiso de la presente administración municipal para dotar de mayor infraestructura deportiva y educativa, en el ánimo de mejorar las condiciones de estudios de los menores.

El munícipe a su vez agradeció el apoyo de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, por el apoyo brindado al municipio en materia de obra pública, de igual manera felicitó a docentes y padres de familia por el arduo trabajo desarrollado para alcanzar el objetivo y cumplir con la aportación económica.

El primer edil empalmense destacó la importancia que representa para los padres saber que sus hijos cuentan con espacios de calidad, infraestructura donde pueden practicar diversas actividades deportivas.

Presentes el profesor Ramón Isidro Gutiérrez Silva, director del plantel, Rosa Carmina Sáenz, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, e integrantes del Comité de Obra, Rocío Isabel Ávila Ontiveros, María de los Ángeles Cruz Guerrero, Nancy Aracely Cruz Guerrero, María del Carmen García Delgadillo, y María Concepción Bustamante Martínez, quienes firmaron de conformidad con relación a la calidad de los trabajos ejecutados.va.


PIDE DIP. JOSÉ LUIS CASTILLO SE AGILICE JUSTICIA A FERROCARRILEROS


**El legislador exhorta a las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Sonora a resolver demandas de mas de 5000 ex trabajadores.La agilizacion de los procesos iniciados por los ferrocarrileros de Sonora para que se les entreguen las indemnizaciones a que tienen derecho, solicitó el diputado José Luis Castillo.


En un exhorto enviado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Sonora, el legislador por Empalme pidió que se acelere la solución a las demandas de los trabajadores que demandaron a Ferrocarriles Nacionales, debido a que se les liquidó con una  cantidad menor a la establecida por la ley.