Si el mandato de Sara Valle continúa en el carril de la ilegalidad, vienen problemas para Guaymas: Portillo Liera

--El Regidor JL Portillo Liera, reprobó las reacciones desesperadas del edil Manuel Lomelí que llegó al punto de amenazar a Uribe Corona.

Guaymas, Son./ Regidores están perdiendo la cordura, cayendo en la desesperación ante la falta de argumentos válidos para responder a los cuestionamientos basados en la legalidad, como los que ha manifestado el regidor Ernesto Uribe Corona y su servidor, dijo el Maestro José Luis Portillo Liera regidor de Morena, al término de la sesión de cabildo donde otro edil, Manuel Arturo Lomelí se confrontó con Uribe Corona en actitud amenazante son el mínimo respeto al recinto donde sesiona el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Sara Valle Dessens.

"Es preocupante dijo el regidor Portillo Liera que se rebasen los ánimos y no se avance en dar respuesta a los señalamientos precisos y bien sustentados, pareciera que la consigna es montarse en a ilegalidad, cuando desde la primera reunión  se han venido manifestando en desacuerdo por las formas y, el fondo en cuanto a la interpretación de la Ley, que "alcaldesa, Síndico y regidores afines" han venido omitiendo el cauce de la misma, respondió a la comunicadora Karla Montaño.

"Que se pongan a estudiar y analicen para que puedan argumentar los señalamientos a que estan expuestos " dijo el Profesor Portillo Liera.

Desde la Imposición de funcionarios que no cumplen con los requisitos mínimos, tal como quedó demostrado en el caso del tesorero Santiago Luna, cuyo expediente carece de lo más elemental, incluyendo la copia de la credencial de elector, para garantizar su residencia mínima en el Puerto de Guaymas así como el arribo de otros funcionarios y funcionarias con lazos familiares, son las exposiciones que han rebatido con la ley en la mano, tanto el regidor Portillo como Ernesto Uribe, sin embargo, solo escuchan y no hay la mínima respuesta.

Ante ello, le preguntamos al edil Portillo Liera que se espera de este arranque sin sustento legal desde el tiempo de transición, hasta las sesiones de cabildo que han promovido a la fecha; como si las leyes fueran "letra muerta" a lo que respondió; " Que cuando hay intereses personales o, de grupo, NO valen para ellos, las leyes ni reglamentos que les puedan invocar, por eso si algunos regidores van a continuar en la actitud de estar levantando la mano apoyando todo lo que propone la alcaldesa sin leer ni cuestionar; pues repruebo esa actitud porque el regidor debe documentarse sobre los temas que se van a tratar en el órden del día para poder fijar una postura y saber por que va a votar en contra o, a favor.

"Esto no quiere decir que aquellos que hemos cuestionado algún punto no hayamos aprobado otros, pero generalmente los que hemos argumentado más, se enota en los puntos donde nos oponemosm sin embargo le hemos aprobado algunos de conformidad. Lo único que le pedimos es que se apegue a la legaidad conforme a derecho por que si se continua en este carril de la ilegalidad, vienen problemas para Guaymas. concluyó el regidor del partido Morena.

Lina Bueno López

30 años respaldan la carrera periodística que ha realizado en diversos Medios de Comunicación, prensa escrita, primeramente como titular de las Corresponsalias de los Periódicos  El Nacional (edición Sonora), El Sonorense, Diario del Yaqui y, El Universal en el Sur de Sonora, México hasta 1991.
Como directora y productora de noticieros de Radio en SuperBanda 10 40, en la Radio Fm 99.5 y, en Radio Red Yaqui.
Directora de la Revista impresa "Diversa" y digital, Diversa News.com.
también como free lance..
He coordinado campañas de marketing político de candidatos a Diputado, diputado federal y, alcaldes..todas con éxito.

Sitio Web: mx.linkedin.com/in/linabuenolopez