Recibe DIF Sonora 30 toneladas de apoyo proveniente del centro y sur del país

Hermosillo, Sonora, septiembre 28 de 2018.- Tres tráileres cargados con 30 toneladas de ayuda y esperanza proveniente del centro y sur del país llegaron al centro de acopio de DIF Sonora en apoyo a las familias que resultaron afectadas por la tormenta tropical 19-E.

La Presidenta Margarita Ibarra Platt agradeció la solidaridad del Sistema DIF Nacional y de los Gobiernos de Puebla y Oaxaca por la calidez humana de hacer llegar alimento, agua embotellada, prendas de vestir, artículos de higiene personal y kits de limpieza.

“La situación que viven las familias es difícil, las fuertes lluvias arrastraron todo a su paso, perdieron sus viviendas completas, pero estas muestras de solidaridad de los propios sonorenses, de DIF Nacional, de Oaxaca y Puebla, nos llenan de esperanza y de fuerza para seguir trabajando por quienes más necesitan ayuda, por impulsarles a que luchen por salir adelante”, manifestó.

El Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nacional, Enrique Guerra García, visitó Sonora para hacer entrega de diez toneladas enviadas por los mexicanos que pusieron su granito de arena.
“Nuestra labor y compromiso es ser eficientes en recibir, organizar y administrar los apoyos recibidos y entregarlos de manera inmediata, hoy cristalizamos este esfuerzo y estamos seguros que con apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich y la Presidenta Margarita Ibarra esta ayuda llegará a los damnificados”, comentó.

Ibarra Platt explicó que el centro de acopio seguirá recibiendo apoyo mientras la ciudadanía continúe entregando donativos, los entregará personal y directamente a las familias damnificadas de los municipios de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario y San Ignacio Río Muerto.

Por su parte, la Directora General del DIF Sonora, Karina Zárate Félix, agradeció la suma de esfuerzos y el apoyo ciudadano, resaltando que la solidaridad y unidad caracteriza a los sonorenses y que los momentos más difíciles llenan de tristeza, pero también fortalecen y unen a la sociedad.

Lina Bueno López

30 años respaldan la carrera periodística que ha realizado en diversos Medios de Comunicación, prensa escrita, primeramente como titular de las Corresponsalias de los Periódicos  El Nacional (edición Sonora), El Sonorense, Diario del Yaqui y, El Universal en el Sur de Sonora, México hasta 1991.
Como directora y productora de noticieros de Radio en SuperBanda 10 40, en la Radio Fm 99.5 y, en Radio Red Yaqui.
Directora de la Revista impresa "Diversa" y digital, Diversa News.com.
también como free lance..
He coordinado campañas de marketing político de candidatos a Diputado, diputado federal y, alcaldes..todas con éxito.

Sitio Web: mx.linkedin.com/in/linabuenolopez