Realiza Icreson Primera Jornada de Capacitación

*Participan funcionarios públicos de 57 municipios
Hermosillo, Sonora; octubre 9 de 2018.- Más de 140 nuevos servidores públicos de 57 municipios participaron en la Primera Jornada de Capacitación en materia de actividad catastral, informó Rafael Gastelum Salazar, Vocal Ejecutivo del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson).


El funcionario estatal manifestó que ésta se realizó en coordinación con el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), para brindar conocimientos y herramientas en materia técnica, jurídica y administrativa.

 

De esta manera, dijo, los nuevos funcionarios municipales podrán llevar a cabo sus funciones en materia catastral y de recaudación del impuesto predial en forma eficiente y con ello dar un mejor servicio a los ciudadanos.


Entre los temas que desarrollaron destaca la presentación de la nueva Ley No. 287 Catastral y Registral para el Estado de Sonora, que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre. Asimismo, se impartieron talleres relacionados al proceso administrativo de cobro y convenios para pago del impuesto predial y temas técnicos de la actividad catastral.


Durante la jornada, Víctor Hugo Rodríguez Rubio, Director General de Servicios Informáticos del Icreson, presentó las herramientas para la consulta en línea de la información catastral y los nuevos esquemas para el cobro electrónico del impuesto predial, herramientas que facilitarán el pago a los contribuyentes y mejorará la eficiencia de cobro en beneficio del municipio.


Por su parte, Mónica Bobadilla Pardo, Directora General de Servicios Catastrales del Icreson, se comprometió a seguir brindando capacitación y asesoría de manera permanente e invitó a los funcionarios a renovar los convenios de colaboración con el estado, a efecto de continuar trabajando conjuntamente en beneficio de la ciudadanía.

Super User

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don't look even slightly believable