Mujer Segura
SEC01
cristal
Rincones Maravillosos

Instalan en Sonora Primer Centro de Capacitación Internacional para Maestros del Idioma Inglés proveniente de Lambton College de Canadá en la UTGuaymas

 

Un total de doce Universidades Tecnológicas Bilingües, Internacionales y Sustentables del país, contarán con este centro de capacitación.

Guaymas, Sonora; a 30 de octubre de 2017.- Este lunes la Universidad Tecnológica de Guaymas, fungió como sede de la firma de convenio y apertura del Primer Centro de Capacitación Internacional para Maestros del Idioma Inglés de Lambton College de Canadá, el cual fue firmado por un total de doce rectores de Universidades Tecnológicas Bilingües Internacionales y Sustentables (BIS) del país.

Encabezado por el coordinador Nacional de Universidades Tecnológicas en México, Héctor Arreola Soria,  el Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación  Media Superior y Superior en el estado, Christpher J R Slade, Decano de Programas Internacionales de Lambton College, Canadá, la directora de Canadian Educational Consultants, representante y coordinadora nacional de los Centros de Lambton Collage Ana Sesma Caballero, Lorenzo De Cima Dworak, presidente municipal de Guaymas, Raúl Martínez Hernández, Presidente de la Asociación Nacional Universidades Tecnológicas (ANUT), el delgado federal de la SEP en el estado, Enrique Palafox Paz,  y el rector de UTGuaymas, Pedro Guillermo Mar Hernández, acompañado por una docena de rectores, se realizó este importante evento que marca un parte aguas en la educación y preparación de la sociedad mexicana.

En su mensaje de bienvenida el rector Mar Hernández, manifestó el orgullo de ser sede de este gran evento educativo en nuestro país, que rebaza las fronteras y nuestra cultura, señaló que es claro el ejemplo de las autoridades educativas en los distintos estados, pues  han sabido trabajar muy de la mano con la Coordinación Nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas con el impulso y trabajo bien armonizado, lo cual está yendo más allá de los límites para traer a nuestro país, un nivel de educación avanzada en otros idiomas, destacó el Rector.

 

Por su parte el subsecretario de educación media superior y superior en Sonora, Onésimo Mariscales Delgadillo, a nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, felicitó a las Universidades Tecnológicas por este gran logro que aseguró, serán de gran beneficio para todos los docentes del país y en particular, una excelente oportunidad para los maestros de Sonora, el impulso y el trabajo bien coordinado entre estado y federación, continuarán dando resultados como este.

El coordinador nacional de las UT y P, Héctor Arreola Soria, destacó el plus que las universidades tecnológicas BIS ofrecen con el idioma inglés y con la instalación de estos Centros de Capacitación y Certificación de Lambton College, será aun más completa.

Instó a los estudiantes a continuar su formación en un segundo o tercer idioma, que les brinde mayores herramientas para su triunfo y éxito profesional.

En total fueron doce las Universidades Tecnológicas y Politécnicas que firmaron este convenio con Lambton College, representado por su decano Cristopher Slade, quien manifestó el gusto de estrechar estas relaciones internacionales con México y señaló que estos Centros se establecen en las Universidades Tecnológicas promoviendo y difundiendo los programas del idioma inglés para establecer de manera formal el trabajo en conjunto entre Lambton College y la institución sede.

Durante el evento las autoridades inauguraron el espacio físico que ocupará este centro en el edificio Information Center de la Universidad Tecnológica de Guaymas.

En el evento estuvieron presentes los rectores de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de El Retoño, Durango BIS, Universidad Tecnológica Gral. Mariano Escobedo, Saltillo BIS, Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, Universidad Tecnológica de Puebla, Universidad Politécnica de Cuautitlan Itzcalli, Tecnológica de la Riviera Maya,  Politécnica de Yucatán, Universidad Tecnológica de San Luis Rio Colorado, Universidad politécnica 

de Ramos Arizpe y Universidad Politécnica de Monclova – Frontera.

Lina Bueno López

30 años respaldan la carrera periodística que ha realizado en diversos Medios de Comunicación, prensa escrita, primeramente como titular de las Corresponsalias de los Periódicos  El Nacional (edición Sonora), El Sonorense, Diario del Yaqui y, El Universal en el Sur de Sonora, México hasta 1991.
Como directora y productora de noticieros de Radio en SuperBanda 10 40, en la Radio Fm 99.5 y, en Radio Red Yaqui.
Directora de la Revista impresa "Diversa" y digital, Diversa News.com.
también como free lance..
He coordinado campañas de marketing político de candidatos a Diputado, diputado federal y, alcaldes..todas con éxito.

Sitio Web: mx.linkedin.com/in/linabuenolopez
Banners Pueblos DIC2017