Mujer Segura
SEC01
cristal
Rincones Maravillosos

Es Sonora la entidad con mayor avance en el país en la prueba PLANEA: Secretario de Educación

Hermosillo, Sonora, enero 25 de 2018.- De 2015 a 2017, Sonora se convirtió en la entidad con mayor avance en la prueba PLANEA al pasar del vigésimo séptimo lugar de aprovechamiento al cuarto en lenguaje y comunicación, y al quinto en matemáticas, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins.

“La evaluación se aplicó el 14 y el 15 de junio del año 2017, y Sonora fue la única entidad en el país donde se evaluó al cien por ciento de los estudiantes de tercer grado de secundaria”, señaló.

 

Agregó que en este caso se evaluaron a 46 mil 651 alumnos con la guía de más de mil profesores, de los cuales 27 mil 651 jóvenes de tercero de secundaria corresponden a la muestra que se realizó en 704 escuelas seleccionadas, y 19 mil adicionales los que la entidad incluyó para que fuera una evaluación completa.

El Secretario de Educación agregó que para lograr este resultado, se puso en marcha el programa Asistencia Continuidad y Aprendizaje (ACA Sonora), en el cual se dio una preparación y seguimiento a los resultados de evaluaciones intermedias, de cara a la prueba PLANEA 2017.

“Desarrollando las competencias básicas de los alumnos, con base en los planes y programas de estudios, logramos que los alumnos y las alumnas de Sonora, retomaran los primeros lugares a nivel nacional, de acuerdo con el único indicador que existe para comparar a cada entidad, a cada estado, a cada municipio y a cada escuela”, comentó.

Además, dijo, fueron posibles gracias a la participación del magisterio representado por las secciones 28 y 54 del SNTE, así como del gran apoyo por parte del INEE, pero sobre todo, de los padres de familia por involucrarse de lleno en este trascendental proceso.

De Lucas Hopkins dijo que para este año se inició ya con la preparación de PLANEA 2018 para los estudiantes de sexto de primaria, la cual tendrá lugar los días 13 y 14 de junio.

“Hoy podemos decir con orgullo que Sonora tiene a los mejores maestros y también a los mejores alumnos de la República, y que hemos recobrado nuestro liderazgo en materia educativa”, puntualizó.

Presentes Francisco de Paula García Corral, director general del Instituto de Innovación y Evaluación Educativa del Estado de Sonora; Manuel Jorge Morales Montesinos, director general adjunto del INEE en Sonora; Francisco Javier Duarte Flores, Secretario General de la sección 28 del SNTE; Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la sección 54 del SNTE; José Víctor Guerrero González, Subsecretario de Educación Básica; y Carlos Madero Valencia, director general de Educación Secundaria.

Lina Bueno López

30 años respaldan la carrera periodística que ha realizado en diversos Medios de Comunicación, prensa escrita, primeramente como titular de las Corresponsalias de los Periódicos  El Nacional (edición Sonora), El Sonorense, Diario del Yaqui y, El Universal en el Sur de Sonora, México hasta 1991.
Como directora y productora de noticieros de Radio en SuperBanda 10 40, en la Radio Fm 99.5 y, en Radio Red Yaqui.
Directora de la Revista impresa "Diversa" y digital, Diversa News.com.
también como free lance..
He coordinado campañas de marketing político de candidatos a Diputado, diputado federal y, alcaldes..todas con éxito.

Sitio Web: mx.linkedin.com/in/linabuenolopez
alamoms2017