Buscan Cofetur y autoridades municipales del sur del estado detonar turismo

Inician mesas de trabajo para concretar acciones y proyectos


Navojoa, Sonora, octubre 15 de 2018.- Para iniciar acciones que detonen el turismo en los municipios del sur del estado y concretar proyectos que beneficien la economía de la región, Armando Ceceña Salido se reunió con autoridades de Navojoa, Huatabampo, Álamos, Cajeme y Etchojoa y prestadores de servicios turísticos.

El Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) en Sonora, acompañado de los Presidentes Municipales: María del Rosario Quintero Borbón, de Navojoa, y Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, de Álamos, explicó que en este primer encuentro buscan concretar proyectos que generen productos turísticos regionales e impulsar aún más este sector en esa región de la entidad.

 

“La intención de esta reunión, además de presentarles las acciones que estamos haciendo, los proyectos y las ideas que traemos, es hacer una reunión de trabajo; donde esperamos que surjan proyectos, ideas, acciones, inquietudes, cualquier cosa que quieran ustedes plantearnos, que consideren que puede ayudar a mejorar el flujo de visitantes a la región sur del estado es bienvenida y buscaremos la forma de aterrizar esto”, expresó.

Ceceña Salido resaltó la importancia de que el sector trabaje como grupo, y que todos los municipios y sus respectivos prestadores de servicios se sumen a este esfuerzo que beneficiará a todos.

La prioridad en Cofetur, dijo, es que a todo el estado le vaya bien en materia de turistas y visitantes, sobre todo cuando se trata de demostrar por qué Sonora es una entidad digna de mostrarse y que las personas conozcan la calidad y calidez de sus servicios.

El funcionario estatal añadió que entre las acciones que realizan para difundir el turismo en esta región de la entidad se encuentran: la marca Sonora Experiencias Inolvidables, la promoción de la entidad en la guía turística “Esenciales de Sonora”, de National Geographic Traveler, campañas de promoción a nivel local, nacional e internacional y en redes sociales.

También el mejoramiento de la imagen urbana de Álamos, así como su Centro de Usos Múltiples y el Centro Interpretativo de Aves; el Parque Público de Playa de Huatabampo; Megaletras turísticas: Rehabilitación del Parque El Oviáchic, entre otros.

Presentes: Luis Alberto Gonzales, Director de Promoción y Eventos de la Cofetur; Julio César Rascón Torres, Presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores; Ivonne Quintero Molina, Presidenta de la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos de Sonora; autoridades municipales de Cajeme, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Álamos; y prestadores de servicios turísticos de la región.

Lina Bueno López

30 años respaldan la carrera periodística que ha realizado en diversos Medios de Comunicación, prensa escrita, primeramente como titular de las Corresponsalias de los Periódicos  El Nacional (edición Sonora), El Sonorense, Diario del Yaqui y, El Universal en el Sur de Sonora, México hasta 1991.
Como directora y productora de noticieros de Radio en SuperBanda 10 40, en la Radio Fm 99.5 y, en Radio Red Yaqui.
Directora de la Revista impresa "Diversa" y digital, Diversa News.com.
también como free lance..
He coordinado campañas de marketing político de candidatos a Diputado, diputado federal y, alcaldes..todas con éxito.

Sitio Web: mx.linkedin.com/in/linabuenolopez