*Por recientes lluvias


Hermosillo, Sonora, septiembre 20 de 2018.- En reunión de evaluación y seguimiento por las lluvias que se registran en Sonora, la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, solicitó ante la federación la Declaratoria de Emergencia para 13 municipios de la entidad, que resultaron afectados por las precipitaciones de la tormenta tropical 19-E.

Junto a Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno; Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la Cuarta Zona Militar; Wenceslao Cota Montoya, Delegado de la Secretaría de Gobernación; Alberto Flores Chong, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil; y Sergio Ávila Ceceña, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, instruyó mantener el operativo de rescate a personas que viven en condición de riesgo por inundaciones.

Hermosillo, Sonora, septiembre 20 de 2018.- Para evaluar los avances de programas y proyectos elaborados en los 16 comités de la Megarregión Sonora-Arizona, así como crear nuevos acuerdos para concretarse en la Plenaria, se desarrolló la Reunión Interplenaria de la Comisión Sonora-Arizona.


Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, señaló que pudieron detallar los avances de los acuerdos plasmados en cumbres anteriores, además de trabajar en nuevos memorándums de entendimiento en beneficio de ambas regiones, como ha sido la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Gobernador Duoug Ducey.

 

Esta Comisión elaborará el presupuesto de egresos de la Cámara de Diputados, aprobará políticas de sueldos, honorarios, contratación de servicios profesionales, así como de utilización de recursos y patrimonio del Congreso del Estado

HERMOSILLO, SONORA, A 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- En la segunda sesión ordinaria que celebró este día la LXII Legislatura, se aprobó el Acuerdo mediante el cual se integra la Comisión de Administración, a efecto de continuar con los trabajos institucionales.

Como presidente de una de las comisiones más importantes del Congreso de Sonora, quedó el diputado Carlos Navarrete Aguirre, y como secretarios las y los diputados María Magdalena Uribe Peña, Héctor Raúl Castelo Montaño, Alejandra López Noriega, Jorge Villaescusa Aguayo y Francisco Javier Duarte Flores.

-Atenderán cada demanda presentada por Reformas Constitucionales

Hermosillo, Sonora, septiembre 18 de 2019.- El Gobierno del Estado de Sonora no ha sido notificado por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la acción de inconstitucionalidad que promovió el partido Morena respecto a las Reformas Constitucionales aprobadas por los Diputados Locales, pero existe la mejor disposición por dar respuesta sobre el tema, expresó Iván Jaimes Archundia.

El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado explicó que se tiene conocimiento de esta acción a través de la página electrónica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de medios de comunicación, en relación a que la petición de inconstitucionalidad fue recibida por la SCJN, por lo que se espera la notificación a través de un actuario como lo marcan los procedimientos oficiales.

Recomienda UEPC la medida para educación básica

Ciudad Obregón, Sonora, septiembre 18 de 2018.- Por recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), ante los pronósticos de lluvias intensas y fuertes vientos, este miércoles 19 de septiembre se suspenderán clases en escuelas públicas y particulares de educación Básica de 12 municipios del sur de la entidad, informó Víctor Guerrero González.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) precisó que la medida preventiva aplica para ambos turnos de los planteles ubicados en Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Cajeme, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Álamos, Quiriego y Rosario.

*A partir de este martes

Hermosillo, Sonora; septiembre 17 de 2018.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y del National Hurricane Center de EUA, coinciden en la presencia de zona de inestabilidad con potencial ciclónico de 40%, en las próximas 48 horas, ubicada a 570 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. en el océano pacifico, así como, ondas cortas e inestabilidad superior, que podrían afectar a Sonora. 

Se pronostica, que a partir de mañana martes se pudieran presentar lluvias de 50 a 75 mm, principalmente en la región serrana y durante los días miércoles y jueves, tormentas muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 mm, principalmente en las regiones centro y sur de la entidad.