Secretario de Gobierno firma convenio con Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios


Hermosillo, Sonora, noviembre 14 de 2018.- Con el propósito de intercambiar información para el diseño de políticas, programas y acciones tendientes a garantizar la seguridad pública y definir las medidas de prevención del delito, Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno, firmó convenio de colaboración con integrantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre).

Durante la reunión el secretario de Gobierno destacó que mediante el intercambio de información y el trabajo conjunto entre el sector privado y las autoridades es como se consigue un efectivo combate a los hechos delictivos. 

Hermosillo, Sonora a 12 de noviembre del 2018.- La diputada del Partido del Trabajo, Magdalena Uribe Peña instaló la Comisión de Fomento Económico y Turismo en el Congreso del Estado, de la cual es presidenta.

En presencia de diputados, alcaldes, autoridades del Gobierno del Estado y del sector turístico, la legisladora mencionó que es momento de trabajar juntos para atraer más turismo al estado y potenciar las zonas rurales.

La diputada, también reconoció el esfuerzo de las autoridades para fomentar el turismo y el desarrollo económico en el estado y por su buena relación con Arizona. Aunque mencionó que aún existen áreas de oportunidad como el potenciar las comunidades rurales. 

*Con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación


Hermosillo, Sonora, noviembre 12 de 2018.- A fin de fortalecer el trabajo coordinado en la definición de obras prioritarias para Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la reunión de conformación del Comité Técnico para la elaboración del documento conjunto rumbo a la generación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

Acompañada por diputadas y diputados locales y federales; alcaldesas y alcaldes de diferentes Municipios y funcionarios estatales; la gobernadora Pavlovich resaltó el compromiso de los distintos frentes para elaborar el documento que los legisladores federales presentarán ante la Federación para la conformación del próximo PEF2019.

Reciben 300 jóvenes instructores estímulo educativo

 Hermosillo, Sonora, noviembre 12 de 2018.- Gracias al esfuerzo y empeño de más de 300 jóvenes sonorenses es posible llevar educación de calidad a 3 mil niños de comunidades, zonas rurales, migrantes y en campos agrícolas, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en el Encuentro Estatal de Jóvenes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Junto al director nacional de Conafe, Enrique Torres Rivera, la gobernadora Pavlovich reconoció a los más de 300 líderes de esta institución en la entidad, jóvenes de 16 a 29 años de edad egresados de secundaria, bachillerato o educación Superior, decididos a cambiar sus comunidades, participar y prestar un servicio social educativo en una comunidad rural, impartiendo clases a niñas y niños en los niveles de preescolar o primaria.

Presentan resultados del Fondo Nacional del Emprendedor 2018 en Sonora

Hermosillo, Sonora, noviembre 11 de 2018.- Apoyar a los emprendedores es la mejor manera de fortalecer la economía y promover la innovación, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al dar a conocer los resultados del Fondo Nacional del Emprendedor 2018 mediante el cual se asignaron a Sonora 81 millones de pesos.

Ante representantes de empresas beneficiadas, añadió que los emprendedores en el estado son innovadores y generadores de derrama económica, además de crear nuevas fuentes de empleo.

“Ver a ustedes como han ido creciendo sus propios negocios y los nuevos negocios que tienen totalmente innovadores, me da mucho gusto verles las caras y ver que estamos generando derrama económica, que estamos generando emprendedurismo”, indicó.

-Trabajarán Gobernadora y legisladores federales presupuesto federal que atienda prioridades de los sonorenses


Ciudad de México; noviembre 7 de 2018.- Recursos por el orden de los 23 mil millones de pesos para proyectos de inversión en el 2019 en materia de infraestructura, salud, educación y apoyo a los municipios y demás rubros, solicitó la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano a legisladores federales, con quienes acordó elaborar una sola propuesta para Sonora, que sea incorporada en el presupuesto federal.

En reunión de trabajo con los coordinadores parlamentarios de Morena, PT, y PES, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, y legisladores de todas las fracciones parlamentarias por Sonora, la mandataria sonorense entregó un documento que contiene 57 proyectos para Sonora por el orden de los 22 mil millones de pesos, además de un paquete adicional por 700 millones de pesos para el desarrollo regional de los 72 municipios.