Inaugura Foro “Adicciones y Depresión en el Siglo XXI”


Hermosillo, Sonora, abril 20 de 2018.-Gobierno y sociedad civil necesitamos hacer un frente común para ganar la madre de todas las batallas, la de las adicciones, declaró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en la inauguración del Foro “Adicciones y Depresión en el Siglo XXI”.

Acompañada de Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), y del secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri, indicó que desde el inicio de su administración han creado programas y estrategias para la prevención de las adicciones, sin embargo, aunado a ello requieren la colaboración y acción de la sociedad.

“Les pido por favor que cada quien desde la trinchera que nos toque libremos esta batalla, luchemos contra esta gran enfermedad que daña nuestro tejido social, se los digo claramente, yo sola no puedo, necesito a toda la sociedad involucrada, necesitamos que todos pongamos de nuestra parte y que todos hagamos lo que nos corresponde”, afirmó.

Uno de los principales programas creados por el Gobierno del Estado, enfatizó, es: Creciendo Sano, que a través de Centros Comunitarios instalados en distintos municipios y comunidades de la entidad, enseñan a Niños, Niñas y Adolescentes a cuidar su salud física y sicológica para evitar los riesgos de las adicciones.

La Gobernadora Pavlovich llamó a la ciudadanía a denunciar la venta de drogas, pero también a ayudar a quienes la consumen, haciéndoles saber a sus familiares que ésta persona sufre de adicción y así salir del problema en conjunto, para fortalecer además los trabajos de seguridad, salud y educación en Sonora.

“Es un trabajo en equipo, y es un círculo vicioso que tenemos que romper, los invito a trabajar en equipo, los invito a darle la cara al problema como la doy yo, es la madre de todas las batallas y hasta el momento no hemos salido de ella”, expresó.

Manuel Mondragón y Kalb, Titular de la CONADIC, se comprometió con la Gobernadora Pavlovich a seguir de la mano, trabajando en conjunto Gobierno estatal y federal, para luchar en contra y prevenir las adicciones, a través de programas de concientización del problema de las drogas.

“La CONADIC va a redoblar esfuerzos porque si no tendremos las soluciones de todos los campos y de todos los conceptos, sí habrá muchas cosas que podemos analizar, ver conjuntamente y hacer propuestas, y les aseguro que las propuestas que hagamos van a tender a resultados”, aseveró.

Por su parte, Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud, refirió que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones, el Gobierno de Sonora busca combatir éste problema por todas las aristas posibles, a fin de mejorar la calidad de vida de todos los sonorenses.

“Aquí en Sonora no hemos bajado la guardia y seguiremos coordinándonos con todos los representantes de las distintas organizaciones de la sociedad civil que se suman a este esfuerzo y a este empeño para combatir las adicciones”, puntualizó.

Presentes: Angelina Muñoz Fernández; Alcaldesa de Hermosillo; Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora; Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del Sistema DIF en Sonora; Javier Villarreal Gámez, Presidente del Congreso del Estado; e integrantes del Consejo Estatal Contra las Adicciones.

A favor de reducir diputados plurinominales y eliminar Senadores de lista
 
Positivo eliminar el fuero, "no es tiempo de privilegios para la clase política"
 
Hermosillo, Sonora, abril 20 de 2018. Abrir el debate sobre la Ley de Coordinación Fiscal para incrementar las participaciones federales a estados y municipios será una prioridad de la fórmula del PRI, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza al Senado, aseguró el candidato Manuel Ignacio Maloro Acosta en la mesa de diálogo con agremiados del INCIDE, que esta organización abrió para escuchar y hacer planteamientos a los candidatos a senadores.

18 de abril de 2018, Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día Mundial de los Monumentos y Sitios, bajo el lema dePatrimonio para nuestras Generacionesel Instituto Nacional de Antropología e Historia se suma a la conmemoración de este día propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) en abril de 1982 y fue aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983.

El objetivo que busca es el de concientizar sobre la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

Es así que el INAH en Sonora cuyos objetivos enfocados a la investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural, se suma a esta conmemoración reforzando la divulgación y difusión de cada uno de los elementos que componen la vasta arquitectura que ha sido plasmada en sus templos, casas, misiones, escuelas, entre otras edificaciones que fortalecen la identidad heredada.

Hermosillo, Sonora, abril 18 de 2018.- El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJUVENTUD) abrió la convocatoria Premio Estatal de la Juventud 2018 para reconocer y premiar el talento de los jóvenes.

Brianda Vívian Martínez, Directora General del ISJUVENTUD, anunció los detalles de la convocatoria ante estudiantes del plantel Villa de Seris del Colegio de Bachilleres (COBACH), en Hermosillo.

 “Cualquiera de ustedes puede ser Premio Estatal de la Juventud, cualquiera de ustedes puede llevar ese orgullo de ser Premio Estatal de la Juventud, el día más emocionante que yo tengo como Directora es cuando entrego la estatuilla a esos ganadores”, enfatizó.



Trabaja SEC en mejorar la infraestructura en escuelas


Hermosillo, Sonora, abril 15 de 2018.- Antes de que inicie el próximo ciclo escolar deberán estar solventadas todas las necesidades de los planteles escolares de los 72 municipios en materia de infraestructura, personal docente y uniformes para los estudiantes, indicó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Al encabezar la Reunión de Seguimiento de Regreso a Clases para el Ciclo Escolar 2018-2019 la Gobernadora Pavlovich Arellano hizo hincapié en la necesidad de cumplir con los tiempos para que las escuelas estén en óptimas condiciones en beneficio de los alumnos, docentes, personal y padres de familia, previo al inicio de clases, y además, que todos los procedimientos sean con absoluta transparencia.

Mazatlán, Sinaloa, abril 15 de 2018.-Para atraer a un mayor número de visitantes a la entidad, sus destinos, atractivos y servicios existentes se presentaron en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, por parte de la Comisión del Fomento al Turismo en Sonora (COFETUR).

Armando Ceceña Salido, Coordinador General de la COFETUR, explicó que la representación de Sonora se reunirá con directivos de empresas nacionales e internacionales del ramo turístico, a fin de sentar las bases para atraer más visitantes a la entidad, además de posibles inversiones.