invierte el Estado más de MIL 089 millones de pesos en obras de salud

Hermosillo, Sonora, mayo 27 de 2018.- El Gobierno de Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), invierte más de mil 089 millones de pesos en obras de salud que vendrán a mejorar los servicios que se prestan a los sonorenses en este renglón. 

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano analizó los detalles y avances de las acciones que se llevan a cabo para cubrir las necesidades de los ciudadanos en este tema, y que reciban atención adecuada y con calidez.

 

Vícam, Pueblo. 26 de mayo.2018.cumpliendo y atendiendo el compromiso de estar en constante acercamiento con las comunidades yaquis."Gato" Bárcenas.

Durante la visita en Vícam pueblo con  las comunidades de  nativos yaquis, Luis "Gato" Bárcenas  dijo No traer un morral lleno de promesas para quienes se muestran incrédulos ante el saldo que les siguen debiendo, Tampoco ocupan enumerar los reclamos de su rezago que se nota a leguas".

"Si el rezago de los servicios más indispensables se tiene en la ciudad cabecera municipal, con mayor razón en las comunidades de nuestra etnia", mencionó el candidato a la alcaldia de Guaymas. 

Dijo no traer una varita mágica ni, "espejitos que solo encandilan", NI promesas ni engaños, Yo solo puedo animarlos a trabajar en equiipo, comprometernos a jalar parejo si cuento con el apoyo de ustedes. 

El trabajo conjunto que vengo a comprometer,se basa en la capacidad, experiencia y las buenas relaciones en el ámbito de la administración pública del Estado y, con sus compañeros de fórmula política y, cuando las acciones van en armonía,se obtienen mejores resultados.

 

 #comunidadesyaquismerecenma

 México, D.F. 25 de Mayo-2018.  El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, debido a un error humano involuntario en las áreas operativas del Instituto, se generaron inconsistencias en el archivo para la generación de las guías de envío de los votos de los mexicanos desde el extranjero, afectando la ubicación correcta de la bodega ubicada en Av. Tláhuac # 5502, Colonia Granjas Estrella, Delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, C.P. 09880.

Los registros involucrados, informó la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, son 44 mil 197: de estos, 26 mil 877 corresponden a ciudadanos registrados en la Ciudad de México; 7 mil 689 a Guerrero; 2 mil 491 a Hidalgo; mil 801 a Morelos; 4 mil 489 a Nuevo León y 850 de Oaxaca.

Hermosillo, Sonora, mayo 24 de 2018.- La relación entre Sonora y Arizona ha madurado y ahora más que vecinos son socios que trabajan para ofrecer lo mejor que tienen en beneficio de ambos estados, expresó Natalia Rivera Grijalva, al anunciar la Cumbre 2018 bajo el lema “Liderazgo en Acción”, de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, que se realizará el 14 y 15 de junio en Tucson, Arizona.

La Jefa de la Oficina del Ejecutivo apuntó que, a casi tres años de trabajo, en la Comisión Sonora-Arizona evaluarán los logros como Megarregión, presididos por la Gobernadora Claudia Pavlovich y su homólogo de Arizona, Doug Ducey, lo que sigue para continuar con el crecimiento de ambos estados y los compromisos y retos que deben alcanzar.

Busca generar mayor inversión y empleo con mayor impulso a la Minería Social 


Villahermosa, Tabasco, mayo 22 de 2018.- Con el objetivo de generar mayor inversión en el sector minero, potenciar la minería social y promover la generación de empleos mediante la deducibilidad del gasto en la exploración minera, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano propuso ante integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) modificar la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), iniciativa que fue aprobada ante el presidente Enrique Peña Nieto. 

Durante la 54 Asamblea Ordinaria de la CONAGO, y en presencia del presidente Enrique Peña Nieto, la Gobernadora Pavlovich Arellano, presentó la iniciativa la cual daría un fuerte impulso a la minería en el país, atraería más inversiones y proyectos mineros.

Propone cárcel preventiva a agresores de niños y mujeres.
 
 
Mayo 22 de 2018.- Establecer en la ley como delitos graves, la violencia y abuso intrafamiliar, fortalecerá la cultura de la denuncia, subrayó Sylvana Beltrones, candidata al Senado de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza.
 
En un encuentro con mujeres de Puerto Peñasco, destacó que desde el Senado, presentará iniciativas de reforma al sistema de justicia penal, para que la violencia y abuso intrafamiliar, se consideren delitos graves y quienes los cometan, no alcancen derecho a fianza y permanezcan en prisión.
 
“Puedes pegarle a una mujer, o peor, a un niño y no hay consecuencias graves, vuelven a salir bajo fianza”, lamentó la integrante de la coalición Todos por México, al subrayar que muchas mujeres no denuncian a los agresores, porque saben que al día siguiente estarán libres.

Hermosillo, Sonora, mayo 20 de 2018.- Con un llamado a intensificar los trabajos de reconstrucción y modernización de la carretera 4 carriles, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dijo que de otra forma no se ve cómo pueda cumplir la SCT con el compromiso de entregarla en agosto. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las empresas constructoras responsables de esta obra, dijo, deberán tomar las medidas pertinentes para agilizar los trabajos en los tramos que registran menos avance, como la rúa Magdalena-Nogales.

 

 

A servirle a los guaymenses, es el compromiso de “El gato”, Luis Alejandro Bárcenas para lograr un puerto de mayor competitividad y productividad.

Puerto de Guaymas/ Diversa News/ Mayo 20-18. “ Vámos a regresarle a Guaymas su competitividad como puerto productivo y esEl candidato dijo no desconocer la historia de esos tiempos de auge productivo, retomando las páginas en donde quedaron registradas las tareas y servicio realizado durante el período que presidió su padre, Don Felipe Bárcenas. Resaltó el apoyo incondicional de su familia, y la importancia que ésta, tiene, como base de valores sustentados en la comunión y la unidad que debe prevalecer en una comunidad, que hoy en día está resentida, dolida, donde el agobio se hace más notorio ante la ausencia de los servicios más indispensables.

“Hay quienes han querido llegar dizque para cambiar y, estamos peor que nunca”, pero yo no les voy a soltar un rollo de promesas, eso sí, “a establecer compromisos con ustedes, con el pueblo, con quienes me siguen y, los que no; también, por que el deber es servirles a todos los ciudadanos. Ojalá me alcancen “las siete vidas, dijo en clara alusión al mote de “el Gato”, Luis Alejandro Bárcenas.o