Con pena ajena señalo el otro rostro del Puerto de Guaymas, que NADIE voltea a mirar. Un S.O.S. responsables todos?
https://t.co/lA0mkQXK2i

Por años he visto el decaimiento de ese sector pionero del Otrora bello puerto de Guaymas. Poco o nada se ha hecho en estas dos décadas. Las propiedades abandonadas se están desmorando junto con las ilusiones de algunos que hubiésemos querido otro rumbo para esos pilares de la historia
.
En realidad, a nadie le ha interesado echar una mirada a la miseria que está a todas luces y los ojos de todos los que están arropados en la misma inercia, en el conformismo, la permisión, la apatía, indiferencia y la poca querencia por su terruño. 
NO VEN la contaminación, ni los de la Secretaría de Salud pública.
No se como se clasifican los ciudadanos de aquí.
Ante esto, no tengo muchas opciones y por tanto no debo caer en la misma inercia.

Siento de verdad quedarles mal en ésta ocasión a los pocos o muchos seguidores que miro en comentarios y likes por todo eso hermoso que promuevo, los paisajes bellos que dan cuenta en la pasarela de mis espacios en facebook, twiter, Youtube, etc. De verdad lamento contrariarlos en esta ocasión y mostrarles otro rostro que es muy real y que por cuestiones de investigación de antiguos rumbos y comercios de antaño de aquellas épocas doradas que voy plasmando en un libro de recopilación histórica, vengo a toparme con estas ruinas y hacinamiento en las calles y esquinas, tan cercano al edificio de los poderes municipales. 
Curiosamente; a ésta comunidad porteña todos dicen "quererla mucho", regresan con slogans muy querendones con mucho amor y pasión por Guaymas". Solo que el panorama que tenemos de frente nos demuestra todo lo contrario. Solo quieren donde están sus intereses.
De todos colores y desbarradas mentales han pasado por donde se manda y, algo más, pero el resultado es lo mismo. No veo esa querencia y menos por estos rumbos. 
A solo unas calles de ese palacio en referencia están estas calles de la miseria por donde circulan muchos y viven otros más. No se que pasa por sus mentes o, cuando van a despertar!!
NO invoco a los querendones de la política, invoco a la conciencia ciudadana.. a ustedes. Por eso digo, Responsables todos.!!!
Hasta cuando van a seguir en esa pasividad? 
No es posible conformarse con arreglar la "calle principal", si la vía lateral de esa misma, por allí por donde pasan los que van y vienen al recinto del comercio internacional, casi frente a donde llegan los cruceros a los que no tenemos mucho que ofrecer, tengámos esa ruindad de malvivencia, zancudos, bacterias y hongos cultivados por tantos años,contaminando el medio ambiente y atiborrando la contaminación visual..
Que pena...de verdad.!
Los presupuestos no deben sacrificar la protección del Medio Ambienrte, el equilibrio ecológico de una comunidad es al margen de siglas e ideologías, esos llegan y se van, pero los ciudadanos nos quedamos..la ciudad sigue su curso y ya no es posible que sigámos como espectadores de las "revanchas políticas!!!
Por eso pregunto... que clase de ciudadanos quieren ser. Por que también somos parte de esa responsabilidad.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

A quien le importa Guaymas y su bahía?

Escrito por Lunes, 13 Marzo 2017 10:07

@LinaBuenoLopez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A la vista mostramos dos ángulos que enmarcan -a pesar de ir contracorriente - la belleza de la bahía de Guaymas con sus pequeñas montañas cubiertas de sahuaros y una gran parte rodeada de boscosos manglares que en otras latitudes están en período de extinción.

Hubiera querido que el paseo a mi colega y amiga Yolanda González que nos visita, fuera para maravillarse con las caprichosas montañas alrededor del mar y dar una caminata que nos oxigenara un poco.

Admito que elegí una ruta diferente a la acostumbrada por estar un poco mas alejada de mis caminos de la cotidianidad y, sí que nos llevamos una desagradable sorpresa que nos regresó invadidas de enorme tristeza al ver las condiciones deplorables en que se encuentra la bahía justo unos dos kilómetros del andador del "malecón turístico de Guaymas" arropado de contaminación.

FEBRERO….MES DE AMOR BIEN ENTENDIDO

Escrito por Miércoles, 01 Febrero 2017 19:17

        [Columna invitada}Simone Seija Paseyro.

Se fue enero a paso rápido…envuelto en fríos extremos o calores sofocantes.                      

Como todos somos Uno, lo vimos pasar veloz y llegamos a la puerta del mes de febrero.

Alguien habla de este mes como el mes del Amor, y también señala algunas situaciones que están recorriendo el mundo a lo largo y a lo ancho que hablan de desamor.
 
Muros que se levantan. Hermanos contra hermanos.
 

Puerto de Guaymas.Febrero del 2017.

Estampas de la Vida, un verdadero "distractivo con mayor emoción

Dos comerciales:

1.  Llegó Febrero mes del AMOR!!
2,  Y, también del DESAMOR  "de aquél", con el SIGUIENTE GASOLINAZO!
                                                         (Ojalá y me taparan la boca..)

No todo es clamor, molestia y enfado con lo mal que se presentan los conflictos de la Nación, del Estado o, del pueblo y lugar donde inicias y terminas el día.

Nos abunda el sentido común, la capacidad del análisis hasta del exterior; pero lo que no debemos perder es la capacidad de nuestra emoción, la de valorar los momentos y cada instante de vida y creación, ESA ES NUESTRA, lo demás se queda pues al final no lo es todo, ni nos lo llevamos cuando ya NO estamos.

La Columna de Lina / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

@LinaBuenoLópez

 "Pasará a la Historia como el mejor diputado de Guaymas y dijo estar listo para la que sigue".

FORO DE ANALISIS, es una plataforma diversa frente a los temas que enfrenta nuestra sociedad integrado por mujeres periodistas interesadas en aportar una mejor visión objetiva de las realidades que nos presentan los distintos ámbitos que conforman una comunidad activa en aras de evolucionar.

Nuestro invitado en éste nuevo año 2017, es el legislador de Guaymas Manuel Villegas, que aceptó el reto de sentarse a responder en la mesa del diálogo sobre su investidura frente a los acontecimientos sociales que inmiscuye a sus representados, como también admitió “Estar listo para lo que venga en el 2018”, pero antes rendir cuentas con su principal meta de pasar a ser el mejor diputado en su distrito.

Violencia política ?

Escrito por Miércoles, 16 Noviembre 2016 23:38

Canibalismo político?, Violencia política?

Curiosamente cuando la legisladora Carolina Lara apenas presenta la iniciativa y exhorto ante la tribuna del Congreso estatal para que se califique como delito la "violencia política" en todo su contexto, pero mas llama la atención que apenas pasa el primer año de la gobernadora y ya se inician las "promociones y cambios" y precisamente "se enfoquen las baterías" primero, a la dirección de la Mujer, con Esther Salas al frente cuando se ha venido trabajando conforme los lineamientos de la mandataria Claudia Pavlovich pero más llama la atención que surja el apresuramiento mediático y se impulse el aparente reajuste al gabinete dando por hecho que la guaymense Blanca Saldaña ya presentará su renuncia al cabildo capitalino para ocupar la titularidad del ISM.

DiversaOpinión/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,@LinaBuenoLópez

- Historias como la de éste adolescente emprendedor que vende empanadas de caché, se cuentan poco, pero cuentan mucho!!!

-Un viral positivo de una Historia de vida, que es Ejemplo!! que nos deja enseñanzas y lecturas fundamentales.

-De Acapulco, como de México en general, se dicen tantas cosas, algunas nos denigran como mexicanos, Francisco Orihuela Ramírez el "mercadólogo nato de empanadas de caché en Acapulco", aporta a rescatar la dignidad del mexicano .

-Los jóvenes de las generaciones presentes deben conocer éste video e inspirarse para ser alguien productivo, emprendedor y un mejor hijo de familia. Nació con enorme AURA, que además es el nombre de quien lo trajo al mundo, su padre, el periodista Alejandro Orihuela y su madre productura en un Canal de Tv en Acapulco.

La ex legisladora guaymense dejó de existir el domingo 2 de octubre.
La familia Berkowitz Flores lamenta con profundo pesar la irreparable partida al descanso eterno de quien fuera pilar y enseñanza de esa gran familia tan conocida y querida por la comunidad Guaymense , la Profa, Maria del Carmen Flores Vázquez, que este domingo 2 de octubre dejó de existir.

Ella fué la primera mujer guaymense que llegó al Congreso del Estado en la LX Legislatura de 1982 a 1985 en el que solamente figuraron dos mujeres María del Carmen Flores y Alicia Borrego de González por Guaymas y el municipio de Navojoa, respectivamente.
Después de cumplir con el cargo legislativo, en la administración del Gobierno de Don Rodolfo Félix Valdéz se desempeñó como la Oficial Mayor del Gobierno del Estado.

--El mandato de Claudia Pavlovich hace historia en Sonora al fincar la polìtica pùblica de gènero y la igualdad entre hombres y mujeres para llegar a una Sociedad mas justa en la cultura del respeto.

Le invierte a la Cultura de la prevenciòn en Sonora.

Pues si que muy calladitas o reservadas, las Acciones del Instituto Sonorense de la Mujer que a la vuelta de meses ya estaban respondiendo con un programa de tareas concretas, definiendo metas y consolidando el fortalecimiento del ISM en aras de responder al compromiso contundente de la gobernadora Claudia Pavlovich para impulsar una polìtica de gènero del Gobierno de Sonora. Hoy conocimos de como se ha pasado de las palabras a los hechos en respuestas concretas donde màs alla de mostrar sensibilidad con una visiòn de gènero se destinò un incremento de 170 por ciento del presupuesto del ISM.

Nos encontramos con una buena sorpresa. Lo que surgiò como una idea de nuevo formato o, sencillamente alternar la dinàmica aplicada por medio de la Asociaciòn de Periodistas y comunicadoras de Sonora A.C que tradicionalmente habìa venido realizando reuniones semanales en un Restaurant de la localidad con un invitado para entrevistarlo y obtener diversidad de informaciòn, hoy nos llevò a un ejercicio de conocer directamente el desempeño de las Dependencias de la Administraciòn pùblica estatal, por supuesto que en primer plano nos interesò conocer que se està haciendo por las mujeres en el actual mandato.

alamoms2017