Guaymas, de espalda al traspatio de basura y contaminación Destacado

Con pena ajena señalo el otro rostro del Puerto de Guaymas, que NADIE voltea a mirar. Un S.O.S. responsables todos?
https://t.co/lA0mkQXK2i

Por años he visto el decaimiento de ese sector pionero del Otrora bello puerto de Guaymas. Poco o nada se ha hecho en estas dos décadas. Las propiedades abandonadas se están desmorando junto con las ilusiones de algunos que hubiésemos querido otro rumbo para esos pilares de la historia
.
En realidad, a nadie le ha interesado echar una mirada a la miseria que está a todas luces y los ojos de todos los que están arropados en la misma inercia, en el conformismo, la permisión, la apatía, indiferencia y la poca querencia por su terruño. 
NO VEN la contaminación, ni los de la Secretaría de Salud pública.
No se como se clasifican los ciudadanos de aquí.
Ante esto, no tengo muchas opciones y por tanto no debo caer en la misma inercia.

Siento de verdad quedarles mal en ésta ocasión a los pocos o muchos seguidores que miro en comentarios y likes por todo eso hermoso que promuevo, los paisajes bellos que dan cuenta en la pasarela de mis espacios en facebook, twiter, Youtube, etc. De verdad lamento contrariarlos en esta ocasión y mostrarles otro rostro que es muy real y que por cuestiones de investigación de antiguos rumbos y comercios de antaño de aquellas épocas doradas que voy plasmando en un libro de recopilación histórica, vengo a toparme con estas ruinas y hacinamiento en las calles y esquinas, tan cercano al edificio de los poderes municipales. 
Curiosamente; a ésta comunidad porteña todos dicen "quererla mucho", regresan con slogans muy querendones con mucho amor y pasión por Guaymas". Solo que el panorama que tenemos de frente nos demuestra todo lo contrario. Solo quieren donde están sus intereses.
De todos colores y desbarradas mentales han pasado por donde se manda y, algo más, pero el resultado es lo mismo. No veo esa querencia y menos por estos rumbos. 
A solo unas calles de ese palacio en referencia están estas calles de la miseria por donde circulan muchos y viven otros más. No se que pasa por sus mentes o, cuando van a despertar!!
NO invoco a los querendones de la política, invoco a la conciencia ciudadana.. a ustedes. Por eso digo, Responsables todos.!!!
Hasta cuando van a seguir en esa pasividad? 
No es posible conformarse con arreglar la "calle principal", si la vía lateral de esa misma, por allí por donde pasan los que van y vienen al recinto del comercio internacional, casi frente a donde llegan los cruceros a los que no tenemos mucho que ofrecer, tengámos esa ruindad de malvivencia, zancudos, bacterias y hongos cultivados por tantos años,contaminando el medio ambiente y atiborrando la contaminación visual..
Que pena...de verdad.!
Los presupuestos no deben sacrificar la protección del Medio Ambienrte, el equilibrio ecológico de una comunidad es al margen de siglas e ideologías, esos llegan y se van, pero los ciudadanos nos quedamos..la ciudad sigue su curso y ya no es posible que sigámos como espectadores de las "revanchas políticas!!!
Por eso pregunto... que clase de ciudadanos quieren ser. Por que también somos parte de esa responsabilidad.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Lina Bueno López

30 años respaldan la carrera periodística que ha realizado en diversos Medios de Comunicación, prensa escrita, primeramente como titular de las Corresponsalias de los Periódicos  El Nacional (edición Sonora), El Sonorense, Diario del Yaqui y, El Universal en el Sur de Sonora, México hasta 1991.
Como directora y productora de noticieros de Radio en SuperBanda 10 40, en la Radio Fm 99.5 y, en Radio Red Yaqui.
Directora de la Revista impresa "Diversa" y digital, Diversa News.com.
también como free lance..
He coordinado campañas de marketing político de candidatos a Diputado, diputado federal y, alcaldes..todas con éxito.

Sitio Web: mx.linkedin.com/in/linabuenolopez
alamoms2017